Congreso de Colima deberá nombrar gobernador interino antes del 31 de octubre

.

México, DF.- Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de gobernador en el estado de Colima, será el Congreso de esa entidad quién tendrá que designar un mandatario interino antes del 31 de octubre de 2015, informó a xeu Noticias Carlos Pérez, colaborador de Televisa Colima.

El TEPJF anuló la elección que mantenía en disputa a los candidatos José Ignacio Peralta Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y al senador Jorge Luis Preciado Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN), tras comprobarse la intervención del gobernador Mario Angiano Moreno en las urnas.

Esta anulación ordena al Instituto Nacional Electoral para que convoque a una nueva elección extraordinaria y se elija a un gobernador del estado definitivo.

Antes, el Congreso de Colima debe elegir a un gobernador interino, ya que deberá tomar protesta el próximo 1 de noviembre.

Por primera vez en la historia de Colima, el PAN tiene la mayoría del Congreso, por lo que se plantea que sea un panista quien ocupe la gubernatura interina luego de realizar una convocatoria interna.

Por su parte, el INE debe convocar a la elección que no exceda del plazo de dos meses, para que en los primeros días de enero de 2016 tome protesta el nuevo gobernador de Colima.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>