Reforma Educativa, la más trascendental: Graco Ramírez

.

México, DF.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseveró que la reforma educativa es la más trascendente de las reformas realizadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“La educación es un principio de equidad. Un país que pierde su proyecto de educar pierde su presente y toda expectativa de futuro”, aseveró en el marco de los trabajos de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), llevados a cabo en Cuernavaca.

El mandatario local enfatizó que la educativa es la más trascendente de las reformas realizadas por el gobierno federal y es la voluntad mayoritaria hacer posible que la educación se reafirme como la mejor inversión para este país. “La Reforma Educativa demuestra que no basta con querer enseñar, se debe saber enseñar e integrar nuevas tecnologías y prácticas pedagógicas. Fortalecer valores con los que se educa: solidaridad fraternidad, legalidad, equidad y apego a la historia de México”, expresó Ramírez.

A su decir, la educación básica es la oportunidad que tenemos para formar a los futuros ciudadanos. “Con esta posibilidad de educar bien tenemos la oportunidad de construir una sociedad de derechos con mayor conocimiento”, agregó. En la reunión de la Conago se señaló que los gobernadores en México deben tener compromiso con la educación de calidad y refrendar siete prioridades para la implementación de la reforma educativa en todo el país.

Entre ellas el poner a la escuela y a los estudiantes en el centro del Sistema Educativo; mejorar la infraestructura, el equipamiento y los materiales educativos; lograr el desarrollo profesional docente; revisar los planes y programas de estudio; promover la equidad e inclusión; establecer una mayor vinculación entre el mundo educativo y el mercado laboral y consolidar la reforma administrativa de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>