Inicia la Convención Nacional de Protección Civil 2015

.

México, DF.- La Convención Nacional de Protección Civil 2015 que será inaugurada este miércoles es un foro de conocimiento y capacitación sobre las diferentes áreas del auxilio y seguridad a la población, así como la atención de emergencias.

La Secretaría de Gobernación (Segob) refirió que en ese encuentro, que concluirá el 13 de noviembre y se llevará a cabo en las instalaciones de Expo Bancomer Santa Fe, en la ciudad de México, habrá 15 mesas de trabajo, 11 conferencias, 15 talleres y nueve paneles de discusión.

De acuerdo con la información dada a conocer en el portal en Internet de la Presidencia de la República, durante la convención habrá empresas expositoras de productos y servicios directos e indirectos útiles para la atención de emergencias.

Entre los temas que se abordarán destacan los alertamientos hidrometeorológicos, planes de contingencia, instrumentos financieros, continuidad de operaciones, Cumbre Mundial Humanitaria, sistemas de alertamiento masivo.

Así como seguridad estructural, inundaciones en zonas urbanas, refugios temporales, continuidad de negocios, alianzas entre el sector público y privado, además de asistencia humanitaria.

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Gobernación tiene el objetivo de fomentar la práctica de esa materia e incrementar la cantidad y calidad en el intercambio de la información técnica entre dependencias gubernamentales, entidades federativas, sector privado y sociedad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>