Investigan a Rodrigo Medina por desvío de 32 mdp del erario público

.

México, DF.- Aseguran que Rodrigo Medina Mora, ex Gobernador de Nuevo León, desvió 32 millones de pesos para financiar las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y promoverse como un “líder de gran visión”, publica este domingo el diario Reforma.

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, inició una investigación contra el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, por enriquecimiento ilícito.

La contralora estatal, Nora Elia Cantú, dijo que se está documentando cómo llegaron recursos oficiales a las cuentas de Medina y de sus familiares.

El desvío de recursos del erario público destinado para apoyar las campañas y a funcionarios del PRI quedó confirmado con un contrato que forma parte de un paquete de documentos solicitados por la administración de Medina desde el pasado 18 de septiembre.

En dicho documento, de acuerdo con Reforma, se contrata a un estratega político por 32 millones de pesos para posicionar al partido y al mismo Medina.

El contrato forma parte de un paquete de documentos solicitados por Transparencia el pasado 18 de septiembre, cuando Medina Mora aún era Gobernador de Nuevo León, y fue entregado el 16 de octubre, ya con la administración de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Juan Carlos Limón García, representante de la empresa Limón Publicistas cuyo nombre comercial es ByPower, y quien coordinó la campaña del Presidente Enrique Peña en la elección de 2012, se encargó de realizar el contrato en mayo de 2013 con Nestor Armstrong, entonces Coordinador de Comunicación Social y Director de Adquisiciones.

En los anexos del documento consultado por Reforma, se detallan los objetivos de los servicios que el Gobierno de Nuevo León contrataría.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>