Ponen en marcha Mando Único en Michoacán

.

México, DF.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, firmó este lunes el acuerdo del Mando Único con la mayoría de alcaldes del estado de Michoacán, mientras que como testigo de honor estuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la firma, el mandatario estatal reconoció que la mayoría de los municipios se haya sumado al convenio y aseguró, que aquellos ayuntamientos que no lo hicieron, recibirán ayuda para mejorar la situación.

“Celebro que se hayan integrado la mayoría de los Ayuntamientos a este convenio, hay casos en que por tener un sistema de usos y costumbres se manejan las cosas por otra vía y en algunos casos concretos de ayuntamientos que tiene problemas específicos, habremos de revisarlos para ver cómo les ayudamos a mejorar la condición de su municipio”; dijo al respecto.

Este convenio, dijo, va a permitir direccionar las funciones de coordinación y optimizar la operatividad de las policías municipales, focalizando la resolución de los problemas de seguridad pública. Ahora no hay líneas divisorias entre un municipio y otro, sino que hay un solo compromiso llamado Michoacán.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>