Confirma PGJ asesinato de ‘El Tísico’ en Michoacán

.

Carlos Rosales Mendoza, alias ‘El Tísico’, se reunió el pasado domingo con líderes de autodefensa en la zona de Úspero, en la Tierra Caliente michoacana, sin embargo debido a diferencias con ellos fue privado de la vida, Ignacio Andrade Rentería, apodado ‘El Cenizo’, está dentro de los principales sospechosos, según dio a conocer el procurador del estado, José Martín Godoy Castro.

Detalló que al momento no tenían conocimiento de que Rosales se dedicará a actividades ilícitas y sabían que tenía un restaurante y una tienda de ropa, como parte de su intención, después de estar preso, de reintegrarse a la sociedad.

No obstante, añadió que en las últimas fechas ‘El Tísico’ frecuentaba a algunos líderes de autodefensa con los que se reunió el día antes mencionado, instante en que fue ultimado: “Nosotros como Procuraduría sabíamos que generaba algunas acciones de carácter social, aquí -en Morelia- tiene a su familia y sus negocios son un restaurante y una tienda de ropa.

“No teníamos información que se dedicará a actividades delincuenciales, sin embargo en las últimas fechas él estaba frecuentando a algunos líderes de autodefensa y ahí empezamos a visualizar su actuar y todo parece indicar que el día de ayer (domingo) acudió a una reunión para aquella región -de la Tierra Caliente-, salieron mal las cosas, lo privan de la vida y lo dejan donde fue encontrado”.

Godoy Castro añadió que ‘El Cenizo’, quien fuera lugarteniente de Servando Gómez Martínez, mejor conocido como ‘La Tuta’ (ya detenido), es uno de los principales sospechosos, pues el área donde ocurrió todo es la zona geográfica donde éste opera, al tiempo de que recalcó que han arrestado a 16 objetivos allegados a éste y aún está pendiente la captura de él, quien aseguró desea “alinear” a los grupos de autodefensa para realizar labores ilícitas. Las otras tres personas habrían acompañado a ‘El Carlitos’, siendo ejecutadas junto con él.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>