Crean fiscalía para búsqueda de desaparecidos en Guerrero

.

México, DF.- Diputados del Congreso de Guerrero modificaron la Constitución Política local para crear una Fiscalía Especializada en materia de desaparición forzada y búsqueda de personas desaparecidas.

El diputado Raúl Mauricio Legarreta Martínez dijo que, de acuerdo al dictamen de reformas a la Fracción III del Artículo 140 de la Constitución Política local, es necesario crear una instancia especializada que atienda uno de los problemas sociales de mayor complejidad en la entidad.

Durante la sesión del Congreso local, señaló que es urgente que exista una instancia que se encargue de la investigación, esclarecimiento de los hechos y del tratamiento a las víctimas de dichos sucesos.

“En la entidad no existe institución u organismo que se encargue de esto (desaparición de personas), lo que hace difícil el esclarecimiento de hechos como el ocurrido con los 43 normalistas”, se asentó en un comunicado.

Por otra parte los legisladores aprobaron reformas a la Constitución Política en materia de desindexación del salario mínimo; además a la Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal para crear las comisiones de Atención para Adultos Mayores y para Personas Discapacitadas.

En la misma sesión se aprobó el dictamen que no admite y se declara improcedente la denuncia de juicio de responsabilidad política presentada por Ubaldo Segura Pantoja, miembro activo del Movimiento Popular Guerrerense de la región de la montaña, en contra de Salvador Rogelio Ortega Martínez y Pedro Almazán Cervantes, en su carácter de exgobernador y secretario de Seguridad Pública estatal.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>