Acusan a Moreira de blanqueo, malversación de fondos y organización criminal

.

México, DF.- Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, detenido este viernes por la Policía Nacional de España, es investigado por el gobierno de Estados Unidos por los delitos de blanqueo, malversación de fondos, cohecho y organización criminal.

De acuerdo con información del diario El Español, Moreira utilizó Estados Unidos para blanquear parte de los 246 millones de euros (3, 000 millones de pesos) presuntamente robados en el estado mexicano de Coahuila.

Moreira vive en Barcelona desde 2013 con su esposa y dos hijas. Ahí estudia una maestría en la Universidad Autónoma de Barcelona

El exmandatario coahuilense aseguró que su estancia en España la sostiene con sus ahorros y con una beca que la otorgó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) en su condición de profesor.

La deuda de Coahuila pasó de 323 millones de pesos a 34 mil millones durante el gobierno de Moreira, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>