Trabaja PGR en solicitud de desafuero para Lucero Sánchez

La procuradora Arely Gómez precisó que la consignación es por el uso de documentos falsos y no por la presunta relación con Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene listo el pliego de consignación en contra de la diputada Lucero Sánchez López, sólo por el uso de documentación falsa y no por su probable relación con Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, señaló la procuradora Arely Gómez.

La funcionaria actualizó la numeralia tras la recaptura de este delincuente e informó que hasta el momento se consignaron a 46 personas por su evasión y reaprehensión.

Al participar en la Octava Reunión Plenaria de los grupos parlamentarios del PRI-Partido Verde en el Senado, detalló que se consignará ante a un juez a Sánchez López por la utilización de una credencial elector apócrifa, para visitar en el penal de máxima seguridad de El Altiplano a “El Chapo”.

La PGR ha consignado a 46 personas, 37 por la evasión y nueve por la reaprehensión. Se han obtenido 41 autos de formal prisión y cinco órdenes de aprehensión pendientes de cumplimiento.

También se han ejecutado 33 cateos, 44 aseguramientos, entre ellos, 32 inmuebles como el predio del túnel, cinco ranchos, el inmueble de Los Mochis, 182 equipos de cómputo, 13 avionetas, 34 armas de fuego, cinco granadas, un lanzacohetes, 43 teléfonos celulares, ocho radios satelitales, 48 vehículos y 17 motocicletas.

La investigación, a partir de la evasión, consta de 87 tomos y 47 anexos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>