Abasto de medicamento contra influenza está garantizado: IMSS

.

Ciudad de México.- Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen garantizado el abasto de medicamentos para la atención de enfermedades como la influenza, aseguró el director de este instituto, Mikel Arriola Peñalosa.

Entrevistado al término de la ceremonia de clausura del ciclo académico 2015-2016 e inauguración 2016-2017, aseguró que el IMSS tiene garantizado el abasto del medicamento Tamiflu, por lo que no se tiene ningún problema.

Añadió que los rangos de casos en términos estacionales considerando que el invierno llegó tarde sobre todo a la ciudad de México, son muy parecidos a los que tiene la Secretaría de Salud, toda vez que el IMSS reporta cada uno a esa dependencia federal.

Añadió que este no ha sido un año atípico por lo que se encuentran en 15 por ciento debajo de los casos de influenza presentados el año pasado.

En el caso del Zika, Mikel Arriola, añadió que trabajan para estar bien preparados al hacer un diagnóstico, por lo que están al pendientes de determinar el diagnóstico correcto.

Recordó que el mismo mosquito que transmite el Zika ocasiona el dengue y el chikunguña por lo que el personal médico está muy concentrado en determinar el tipo de virus y todos los datos se comparten con el sector salud.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>