Recriminan legisladores actuación tardía de “El Bronco” en Topo Chico

.

Ciudad de México.- Legisladores de diferentes grupos parlamentarios culparon al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, del motín que se presentó en el penal de Topo Chico, y donde fallecieron varios internos.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, recordó que Rodríguez Calderón dijo en una ocasión que se haría cargo del centro penitenciario “él solo, sin apoyo del Gobierno Federal”.

En su opinión del legislador perredista, estos sucesos son consecuencia de uno de esos arrebatos que no tienen nada que ver con comportarse o estar a la altura de un hombre de Estado.

En tanto, el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, señaló que este suceso no se lo puede adjudicar al ex gobernador Rodrigo Medina. “Esto que acaba de ocurrir en Topo Chico es responsabilidad del actual gobierno y es inadmisible”, puntualizó.

Igualmente, destacó las fallas de comunicación por parte del gobernador del estado. “Es increíble que Jaime Rodríguez haya tardado nueve horas para poder dar cuenta de lo que estaba ocurriendo”, comentó.

Los legisladores recordaron que desde el inicio del gobierno de “El Bronco” se advirtió del hacinamiento del penal y que no se hizo nada al respecto.

Igualmente, el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, expresó que el tema de seguridad se tomó a la ligera, puesto que es un problema que se tenía presente y “no se tomaron medidas sobre el particular”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>