Cárcel y multas por desperdiciar agua el Sábado de Gloria

.

Ciudad de México.- El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, exhortó a los capitalinos a no desperdiciar el agua durante el tradicional Sábado de Gloria.

En un comunicado exhortó a que en el marco de las conmemoraciones religiosas que se llevan a cabo en la capital del país, debe imperar una actitud de conciencia ciudadana responsable.

Afirmó que de acuerdo con el Artículo 26, Fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, por desperdiciar agua el infractor se hace acreedor a una multa de 21 a 40 días de salario mínimo, es decir, de mil 500 a dos mil 800 pesos, o en su defecto deberá cumplir un arresto de 25 a 36 horas.

“La sanción es conmutable, pero en caso de reincidencia se deberá cumplir el arresto; esto significa que si me detienen por desperdiciar agua puedo pagar multa y salir. Pero si saliendo vuelven a detenerme por el mismo motivo, ya no tengo el beneficio de la multa, sino que debo cumplir el arresto”, explicó.

Los facultados para detener a personas que desperdicien el agua son los elementos de la Policía Preventiva, quienes tendrán que presentar ante el juez cívico a quienes sean sorprendidos incumpliendo la norma.

En caso que un vecino capte a otro tirando agua, con pruebas y testimonios, puede iniciar una queja directamente ante el Juzgado Cívico, finalizó el funcionario capitalino.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>