Denuncian ante PGR al secretario Ejecutivo de la CIDH

.

Ciudad de México.- El secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza Longoria, fue denunciado este martes ante la Procuraduría General de la República.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. acusó a Icaza de cometer fraude por el monto de un millón 250 mil dólares y dos millones de dólares en perjuicio de la Federación.

José Antonio Ortega, integrante de dicha asociación civil, comentó en entrevista que la denuncia de hechos está basada en el Código Penal Federal que en su artículo 386 tipifica como fraude la conducta antisocial consiste en que alguien “engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido”.

La denuncia se basa en la acusación de que Icaza no cumplió con lo acordado en relación al monto que otorgó el gobierno federal a la CIDH para cubrir los gastos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que colabora con el caso Ayotzinapa.

Indicó que los expertos han malversado los fondos públicos que les han sido entregados a través de la CIDH al realizar actividades que nada tiene que ver con lo establecido en el acuerdo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>