Promete AMLO devolver control de educación a la CNTE

.

Ciudad de México.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, prometió a los maestros disidentes de Oaxaca devolverles el control de la educación en la entidad.

Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con los miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para devolverles la rectoría de las políticas educativas si su partido gana las elecciones a gobernador en la entidad.

“Se creará la Secretaría de Educación Pública y su titular será nombrado a partir de una terna que presentará el movimiento magisterial democrático al Gobernador del Estado”, expone el documento que este lunes firmaron el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y su candidato al cargo, Salomón Jara, en un encuentro con maestros disidentes.

“El Gobierno democrático promoverá ante los tres poderes de la Unión la cancelación de la mal llamada reforma educativa”, señala AMLO.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>