Grupo extremista iraní Hezbolá, vinculado con cárteles mexicanos: FBI

Hezbolá ha estado trabajando con los cárteles mexicanos para actividades de narcotráfico y asesinatos

Washington, DC.- Reportes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), en Washington, Estados Unidos alertan a las autoridades mexicanas sobre una presunta vinculación del grupo extremista iraní Hezbolá con los cárteles mexicanos.

Las autoridades estadounidenses han efectuado investigaciones que sustentan que Hezbolá ha estado trabajando con los narcotraficantes mexicanos para actividades de narcotráfico y principalmente para cometer asesinatos.

Citan como ejemplo la muerte del embajador de Arabia Saudita, presuntamente asesinado por integrantes de Los Zetas.

Dicho nexo debe ser considerado una prioridad de seguridad nacional tanto para Estados Unidos como para México, consideró el general Kenneth Tovo, subcomandante del Comando Sur de Estados Unidos.

Los reportes también cuestionan cuánta cooperación y cuánta conversión en realidad existe entre Hezbolá y los cárteles mexicanos, al afirmar que el grupo extremista está fuertemente involucrado con el narcotráfico de México

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>