Circula hoy en WhatsApp versión de supuesta cirugía al Papa Francisco

Es solo una mentira más de las que circulan en las redes sociales

Chihuahua, Chihuahua.- En los últimos días, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, ha circulado un texto que alerta sobre un supuesto problema de salud del Papa Francisco, y pide oraciones urgentes por él.

Algunas versiones del mensaje alertan sobre una intervención quirúrgica de urgencia por una hernia.

Los malestares referidos en los mensajes hacen referencia a las leves indisposiciones que el Papa Francisco sufrió a mediados de 2014. Entre ellas la que le impidió visitar el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma el 24 de junio del año pasado.

En los últimos días, el Papa Francisco ha realizado sus actividades con normalidad y participó en la Audiencia General del 8 de abril. Esta mañana recibió en el Vaticano al presidente de Georgia, con quien dialogó sobre la caridad y la educación.

Para evitar caer en bulos y confusiones, el Vaticano recomienda recurrir siempre a los canales oficiales de información del Vaticano, como su sitio web oficial www.vatican.va, www.news.vaes.radiovaticana.va, y verificar noticias en sitios católicos confiables.

El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, confirmó que al papa Francisco, de 76 años, le fue extirpado parte de un pulmón, “pero quienes le conocen de hace 30 ó 40 años lo han visto siempre en buena salud”.

La intervención quirúrgica para la extracción de parte de un pulmón se produjo poco después de ser ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969 y no le ha causado problemas a lo largo de su vida, aunque tiene que estar atento a posibles afecciones pulmonares, según aseguran los médicos italianos.

Además, Lombardi, en una rueda de prensa, aseguró que dicha operación no supone ningún problema para la vida actual del pontífice ni para el desempeño de su actividad al frente de la Iglesia católica.

Comentarios

6 comentarios

  • concepcion galindo ayala dice:

    Gracias por la informacion

  • Aurora dice:

    Conste mi deseo de que Dios guarde al Papa de todo mal, y rezo para que el Espíritu Santo ponga en su boca toda la sabiduría que necesita escuchar este mundo de consumismo, placer y drogas para que sepa ganárselas para Jesús a todas las ovejas que continúan perdidas

  • Aurora dice:

    Conste mi deseo de que Dios guarde al Papa de todo mal, y rezo para que el Espíritu Santo ponga en su boca toda la sabiduría que necesita escuchar este mundo de consumismo, placer y drogas para que sepa ganárselas para Jesús a todas las ovejas que continúan perdidas.

  • Jose Barcia dice:

    De todas maneras, el pide que recen por el y si bien no sabemos las intenciones de este mje. muchos que lo creímos en primera instancia rezamos x El.

  • nancy a mejia dice:

    que se sane el papa francisco

  • Miryam Victoria Martinez de Contreras dice:

    Me preocupe por la noticias de whstApp, de que estaba operando Al Papa Francisco, y me di la tarea de enviar a mis contactos, me alegro que hay sido una mentira, pero tambien le doy gracias a Dios, porque fueron muchisimas personas las que resaron, un Padre Nuestro y ave María por su salud, y para que siga impatiendo su amor,aunque sea por television sentimos su dulce mirada,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>