Ley Alemana no obligaba a reportar depresión del copiloto: Lufthansa

Lubitz habría sido acreditado para volar aeronaves en 2012, antes de que se aprobaran medidas de aviación más estrictas en 2013.

Alemania.- La aerolínea Lufthansa, dueña del avión siniestrado en los Alpes de Francia en días pasados, aseguró que las leyes de aviación de Alemania no obligan a la compañía a reportar la depresión que había sufrido el copiloto del avión siniestrado Andreas Lubitz.

Durante 2009, Lubitz interrumpió su entrenamiento como piloto por varios meses. Cuando lo retomó, les dijo a los instructores de Lufthansa que había superado un período de depresión grave.

Cabe señalar que Lubitz, copiloto de la división Germanwings de la aerolínea Lufthansa, habría estrellado deliberadamente un avión en los Alpes franceses, incidente en el que murieron 150 personas.

Sin embargo, Lubitz habría sido acreditado para volar aeronaves en 2012, antes de que se aprobaran medidas de aviación más estrictas en 2013.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>