Embarazadas más de 200 niñas liberadas de Boko Haram

.

Nigeria.- El Fondo de Población de Naciones Unidas informó que cerca de 200 niñas, de las liberadas por el Ejército nigeriano del grupo islamista Boko Haram, están embarazadas, informó el diario español ABC.

En información no confirmada, el diario nigeriano Vanguard aseguró que son 214 las niñas encinta en uno de los campamentos de los extremistas.

El sábado pasado el Ejército de Nigeria anunció la liberación de otras 234 mujeres y niñas secuestradas por el grupo terrorista.

Un total de 687 mujeres y niñas en manos de Boko Haram han sido liberadas desde que las Fuerzas Armadas tomaran el bastión que los islamistas tenían en el bosque de Sambisa.

Durante la semana pasada el Ejército logró la liberación de 293 mujeres y niñas en el bosque de Sambisa, así como el rescate de otras 160 mujeres y niños en la misma región.

Hasta el momento no hay ningún indicio de que entre las liberadas esté alguna de las 219 niñas secuestradas en abril del año pasado por Boko Haram en una escuela de la localidad de Chibok, cuyo caso provocó una intensa campaña internacional a favor de su libertad.

Según Amnistía Internacional, unas 2 mil mujeres y niñas han sido secuestradas por los terroristas desde que comenzaran sus acciones violentas en 2009.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>