Logran doble trasplante de manos en niño de 8 años

.

Baltimore, EU.- Un niño estadounidense de 8 años, originario de Owings, Baltimore, se convirtió en la persona más joven en el mundo, en recibir un doble trasplante de manos.

Zion Harvey, de 8 años de edad, perdió las dos manos y los dos pies debido a una infección que ponía en peligro su vida y que obligó a los doctores a amputarle las extremidades cuando tan solo contaba 2 años.

A través de un video compartido en YouTube, el pequeño cuenta su historia, “cuando tenía 2 años me tuvieron que cortar las manos porque estaba enfermo”.

A la edad de 4 años, el pequeño necesitó un trasplante de riñón, el cual le fue donado por su madre, Pattie.

En la cirugía de Zion, participaron un total de 12 cirujanos y tres anestesistas divididos en cuatro equipos, iniciando a las 17:00 horas y concluyendo a las 4:00 horas del siguiente día.

Los brazos del menor aún se encuentran en recuperación, pero este martes al dar una conferencia de prensa con los médicos que los operaron, mostro parte de las manos.

El niño, agradeció a su familia y médicos por ayudarlo en ésta difícil experiencia.

El pequeño pasará varias semanas en rehabilitación física antes de regresar a casa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>