Rusia admite presencia de soldados en Siria y envío de equipo militar

.

Rusia.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, admitió hoy la presencia de soldados rusos en Siria y el envío de ayuda humanitaria, pero también de equipos militares, conforme a los contratos existentes.

“Aviones rusos están enviando a Siria tanto equipos militares, de acuerdo con los contratos actuales (firmados con Damasco), como ayuda humanitaria”, dijo Lavrov en conferencia de prensa en Moscú.

Confirmó la presencia de militares rusos en Siria, pero al mismo tiempo aclaró que está relacionada con el suministro de armamento al Ejército sirio que en mayor medida se enfrenta al terrorismo del Estado Islámico (EI) y otros grupos extremistas.

Especialistas militares rusos se encuentran en Siria desde hace muchos años, con el objetivo de “ayudar a los sirios a dominar el equipamiento y prepararles para su uso en la lucha antiterrorista”.

Lavrov insistió en que la presencia de militares rusos en Siria nunca ha sido un “secreto” y aseguró que por ahora no hay planes de incrementar la ayuda, aunque no lo ha descartado si así lo pide Damasco, según medios rusos.

Asimismo el jefe de la diplomacia rusa indicó que su país ayuda en la lucha antiterrorista no sólo directamente a Siria sino también suministrando armamento a otros países.

“Suministramos armamento también a Irak y a otros países de la región que se encuentran en la primera fila en la lucha contra la amenaza terrorista.

Al mismo tiempo, Lavrov señaló que no quiere que Siria repita el “escenario libio” y “otros acontecimientos tristes que ocurrieron en esta región por la obsesión de algunos de los socios occidentales con ideas de cambios de regímenes no deseados”.

Consideró que la coalición internacional, dirigida por Estados Unidos, comete un error colosal al no proponerle a Siria que coopere.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>