Muere hermano mayor de Fidel y Raúl Castro

.

La Habana, Cuba.- Ramón Castro Ruz, hermano mayor del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y del presidente cubano Raúl Castro Ruz, falleció hoy a los 91 años, informó esta noche el portal oficial Cuba Debate.

De acuerdo con el reporte, el deceso de Ramón Castro ocurrió en La Habana este martes por la mañana y sus restos fueron cremados horas después, para luego ser trasladados a su lugar de nacimiento. Las causas del fallecimiento no fueron precisadas.

El hermano mayor de los Castro Ruz nació el 14 de octubre de 1924 en Birán, provincia de Holguín, este de Cuba. Durante el régimen de Fulgencio Batista, Ramón Castro estuvo preso, recordó Cuba Debate.

Al igual que sus hermanos Fidel y Raúl, Ramón participó en la Revolución Cubana que triunfó en 1959 y después desempeñó diversas actividades en el sector agropecuario. Fue director del Plan Especial Genético de Valle de Picadura y asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar.

Cuba Debate destacó que Ramón Castro recibió distintos reconocimientos y ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>