Confirman muerte de Abdel Al Qadouli, el ‘número dos’ del Estado Islámico

.

Washington, DC.- Fuentes Oficiales han informado que el Ejército de Estados Unidos ha matado en Siria al número dos del Estado Islámico (EI), Abdel Al Qadouli, en una operación aérea. La muerte del terrorista iraquí ha sido confirmada por el secretario de Defensa, Ashton Carter, en rueda de prensa.

“Su muerte supondrá un freno a las operaciones de los yihadistas dentro y fuera de Irak y Siria”, ha asegurado Ashton Carter.

Y agregó: “Estamos eliminando sistemáticamente al gabinete del Estado Islámico. De hecho, las Fuerzas Armadas estadounidenses han matado a varios terroristas claveesta semana, incluyendo a al Qaduli, que servía de ministro de finanzas y era responsable de algunos asuntos externos y tramas terroristas”.

Y es que fuentes oficiales han confirmado a la cadena NBC que el segundo en el escalafón de la organización terrorista que está detrás, entre otros, de los atentados de París en noviembre y del ataque de esta semana en Bruselas, ha sido asesinado en el transcurso de una operación militar en Siria en algún momento del último mes.

Al Qaduli era uno de los cuatro líderes “clave” del Estado Islámico para Estados Unidos, que ofrecía hasta 7 millones de dólares por información relacionada con él. El Departamento de Estado lo describía como “un líder del EI que volvió a unirse al grupo” en Siria “después de su salida de prisión a comienzos de 2012″.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>