5 cosas que debes saber del nuevo Windows 10

La nueva versión será gratuita para usuarios de Windows 7 y 8 por un año.

Estas son las cinco cosas que debes saber sobre el nuevo Windows 10:

1.- ¡Gratis..! Por un tiempo…

La nueva versión del sistema operativo será gratuita por un año para todos aquellos usuarios que tengan instalado Windows 7 y Windows 8 en sus computadoras. Esto también incluye a los poseedores de celulares con Windows Phone 8.

2.- Cortana

El asistente personal de Microsoft, similar al Siri de Apple o Google Now, da el salto de los smartphones a las computadoras y tablets que tengan el sistema operativo de la compañía. Cortana aprende de tus preferencias a la hora de utilizar programas de computación, provee recomendaciones relevantes sobre industria e incluso tiene un proceso de interacción vía voz o tecleo.

3.-Project Spartan

Con la finalidad de pelear por la dominancia de la navegación web, Microsoft plantea rediseñar su navegador Explorer bajo el nombre código de Spartan, con e cual podrás compartir tu pantalla con amigos y socios, una opción de lectura sencilla similar a la de Safari de Apple y la integración con Cortana para integrar elementos de inteligencia artificial mientras navegas en la red.

4.- Aplicaciones universales

Windows 10 ofrecerá aplicaciones universales de Office; esto quiere decir que la misma experiencia que existe con programas como Word, Excel o Outlook la podrás tener tanto en computadora, tablet o incluso teléfonos inteligentes. Esto incluye también apps como fotos, videos, música, mapas, mensajería, calendario, entre otras.

5.- Xbox en Windows 10

La compañía integra también una aplicación totalmente rediseñada en Windows 10 de Xbox One, su consola casera de videojuegos. Aquí, los desarrolladores podrán aumentar la experiencia de sus juegos hacia computadoras personales, incluyendo extras para el videojugador en la PC.

(Tomado de Quo.mx)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>