Estevia: No es mas que lo mismo

Endulzar con Estevia no es mas que lo mismo

  La coca cola es muy mala para la salud por esto:

  • Tiene mucha sal, que esta ahí no para darle sabor sino para que le dé sed
  • Tiene cafeína que está ahí no para que usted se ponga mas alerta (sí sirve para eso, de ahí que alguien que este aletargado si se toma una Coca como que despierta) pero en este caso esta ahí para que orine rápidamente
  • Tiene mucha azúcar que está ahí para ocultar la sal a su sentido del gusto

Cuando usted orina y come mucha sal le da mucha sed, los ganaderos utilizan harinolina (comida especial para vacas) con mucha sal para que las vacas tomen mucha agua y coman menos pasto al parecer el gran corporativo tiene una mentalidad de ganadero respecto a sus usuarios, es decir la Coca Cola está diseñada para que se tome una y otra y otra, para que se venda mas, y si su salud está en riesgo como por ejemplo enfermedades crónicas y muy feas como la diabetes, carece de importancia para la corporación.

El “tamaño estándar” de una bebida de Coca Cola desde su fundación hasta el actual se ha ido incrementando notablemente, incluso llegando a considerarse que en la comida rápida se puede llegar a servir mas de un litro en un vaso de desechable tipo Galut y esto se supone que lo debemos de considerar como algo “normal”.

Todo eso es terrible y muy nocivo para la salud y todavía lo es mucho mas a la luz de el nuevo conocimiento estándar sobre nutrición, nominalmente que el azúcar es la responsable de la obesidad y peor aún que ni siquiera se trata de azúcar sino de fructosa (alta fructosa de maíz) que es peor, esto a raíz de que Vicente Fox permitió sustituir el azúcar de caña en los refrescos, con lo que de paso hundió a los ingenios azucareros del país, y permitió la importación de alta fructosa de maíz sin restricciones, de ahí logramos llegar a un primerísimo lugar mundial que hemos orgullosamente sostenido por años ya, que es el de ser el país con mas gordos del planeta.

La Coca Cola anunció sus planes de lanzar una nueva versión de su bebida con un tercio del azúcar y un tercio de las calorías como parte de un esfuerzo del gobierno y la industria de eliminar la obesidad, es decir hay un reconocimiento público de que son responsables de la obesidad (lo que es un hecho).

Pero si usted piensa que esto lo hizo motivado porque México es un país donde hay mas gordos de todo el planeta se equivoca, lo hizo por que en la Gran Bretaña el público en general y sus organizaciones de activistas están dando la pelea aún en contra del propio gobierno para tratar de evitar que lleguen a emular la hazaña mexicana, es decir esa iniciativa viene por presiones en Gran Bretaña, de paso aprovecharon para poner ese producto a la venta en México porque lo que aquí ocurre, y no solo en este rubro, es de escándalo mundial. (En ejecuciones, en gordura, en salario mínimo, en desapariciones, en secuestros y lo que se acumule esta semana).

De acuerdo con la intensa propaganda que ha implementado la gigantesca corporación trasnacional el refresco será endulzado con Estevia que es una planta de Paraguay que sirve para endulzar, es totalmente natural y totalmente sana.

Sin embargo, el refresco está diseñado para que sea consumido en grandes cantidades, es el diseño, es muy bueno que cambien uno de los ingredientes mas dañinos, pero la pregunta es mas de fondo, ¿ lo cambiaron para que todo siga igual?, de hecho ¿Lo cambiaron?.

Esta Coca Cola Life será presentada al mercado del Reino Unido en este otoño. Es la primera Coca Cola que se lanzará desde que lanzaron la Zero en 2006 en ese país, que es una de bajas calorías orientada a los hombres la Coca Cola Light está orientada a las mujeres, por cierto el doctor Robert Lustig (iniciador del movimiento anti azúcar) dice que el problema de la obesidad no se trata de las calorías, pues la información nutricional desde 1970 hasta la fecha es errónea, se trata de que hay calorías malas y calorías buenas, el azúcar tiene calorías malas, no es la cantidad es el tipo de calorías.

Esto tuvo su origen cuando en 1972 un doctorado en nutrición inglés John Yudkin publicó un libro que ahora es de culto “White Sweet and Deadly” en el que da a conocer los resultados de su investigación sobre el problema de gente que moría joven de ataques al corazón en el mundo desarrollado, encontrando que no son las grasas lo que engordan y afectan al corazón sino el azúcar, como sus observaciones no tenían explicación científica precisa en ese entonces y como afectaba su investigación a la comercialización de alimentos en empaques y su vida en los anaqueles se desechó su información y a él se le vilificó y se le atacó de una y mil formas hasta dejarlo en la ruina. Es decir este conocimiento no tiene nada de nuevo,  para explicar lo que el Doctor Yudkin decía se requería conocer aspectos de la bioquímica del cuerpo  que se descubrieron después, sin embargo no se ha hecho la corrección en cuestiones de nutrición y existen muchos conceptos erróneos como el de las calorías que se siguen manejando (no por casualidad).

La gente que hace campaña en pro de la salud dicen que es falso que la Coca Cola Life sea sana, sigue teniendo un montón de azúcar – mas de cuatro cucharadas de esta por cada 330 mililitros sirve de poco o nada que usen la Estevia.

De hecho si hacemos la cuenta resulta que una lata de alumnio de ese refresco representa 10 cucharadas de azúcar una cucharada de azúcar menos que el máximo tolerable diario de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud para no entrar en obesidad.

Ese refresco está endulzado con una mezcla de estevia y de alta fructosa de maíz,  la Coca Cola Life tendra entonces un extracto de la planta de la stevia una plantita sudamericana que ya se usa en algunos productos de la Coca Cola y por otros fabricantes.

En el Reino Unido la Coca Cola es firmante de un acuerdo con el gobierno, el cual intenta mejorar la salud pública, y se ha comprometido con esta compañía a reducir el promedio de calorías por litro deben de bajar su contenido calórico un 5% para finales del 2014. Mas del 40% de la Coca Cola en el Reino Unido no tiene calorías, se refieren a la Coca Cola Light o la Zero que tienen aspartame un químico que ataca al sistema nervioso mas peligroso aún que el azúcar o la alta fructosa de maíz. Recuerde que el problema de la obesidad no es sobre calorías sino del tipo de calorías una distinción importante.

El doctor Aseem Malhotra, un científico director de Action on Sugar, se dispuso a inicios de año el reducir el monto de azúcar agregado a la comida y a las sodas, dijo “Sea lo que sea que diga la compañía, este es un producto con un alto contenido de azúcar y que alienta a la gente a comer más de esa azúcar. Compañías como la Coca Cola no tienen NINGÚN INTERÉS EN LA SALUD PÚBLICA”.

La Campaña de Comida para los Niños dijo: “en luz de los recientes llamados para las bebidas azucaradas, la nueva campaña de Acción Sobre el Azúcar y el Oficial Médico en Jefe abiertamente consideramos la necesidad de ponerle un fuerte impuesto al azúcar, estamos ahora viendo a la industria intentando aparentar como si estuvieran respondiendo.

“Fundamentalmente, esto es sobre una compañía que lanza un producto azucarado para alentar a la gente a consumir una sustancia que contribuye a un rango de problemas de tipo alimenticio y de salud, incluyendo la diabetes. La Coca Cola parece que está usando la cubierta de la desacreditada responsabilidad del gobierno para tratar de buscar el aplauso por sacar un producto que contiene cuatro cucharadas de azúcar por cada lata de 330 mililitros, lo cual equivale a un cuarto de el máximo recomendado de consumo para un niño”.

Esto devela la naturaleza del negocio de la Coca Cola  de vender al público productos azucarados y que no ha cambiado esto ” No hay un compromiso para dejar de promover o vender las marcas de pleno azúcar, o de hacer el cambio inteligente de dieta y de alternativas no azucaradas, como la salud publica inglesa recomienda”.

James Quincey, presidente de Coca Cola Europa dijo “Somos los primeros firmantes para el trato de responsabilidad con el Gobierno Británico, mientras trabajamos con otros en la sociedad para darle respuesta a el reto de salud pública de la obesidad en el Reino Unido y en toda Europa, Continuaremos tomando acciones para ayudar a la gente a balancear su estilo de vida”, es decir siguen mintiendo al responsabilizar a la gente por ser obesa cuando son sus productos los que hacen a la gente obesa.

Como tantas otras cosas en la vida la responsabilidad de su salud finalmente está solamente en sus manos no consuma refrescos endulzados con azúcar o áspartame puede consumir, hasta donde sabemos, refrescos endulzados con Splenda a la que no se le ha encontrado todavía algo nocivo para la salud, a pesar de que hay algunas páginas en internet que aseguran que sí, pero nada científicamente comprobado.

Mejor aún tome solo agua y lácteos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>