Apple tendrá emojis con nuevo tono de piel

Estarán disponibles en Iphone y Ipad

Nueva York.- Los amantes de los emoji, los graciosos ideogramas que se agregan en correos electrónicos y mensajes, pronto podrán escoger de entre varios tonos de piel.

Apple Inc., fabricante del iPhone y iPad, incorporó emojis más diverso en la versión de desarrolladores de su actualización más reciente de su sistema operativo móvil, pero no dijo cuándo pondrá la actualización a disposición de todos los usuarios.

Los emojis fueron desarrollados inicialmente en Japón, pero su uso rápidamente se propagó a todo el mundo. Son un catálogo de imágenes como caras expresando diferentes sentimientos o corazones de colores, flores, animales, medios de transporte y alimentos, entre muchos otros.

Una portavoz de Apple dice que la compañía trabaja con el Consorcio Unicode, la organización sin fines de lucro que fija las normas de los pictogramas, “para actualizar la norma de manera que nos represente mejor a todos”.

Unicode propuso el otoño pasado cinco nuevos colores de piel para los emojis.

También habrá 300 nuevos pequeños íconos en la versión iOS 8.3 de Apple, entre ellos varias banderas incluida la de México, pero no todos estarán disponibles antes de que se lance la actualización en el transcurso del año.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>