Neptune Hub: un reloj con el que podrás controlar todo

La Neptune Suit podrá iniciar con un precio de 599 dólares

CIUDAD DE MÉXICO.- Los relojes inteligentes (smartwatch) son uno de los dispositivos vestibles más buscados, lo que ha provocado que la competencia en este sector se incremente fuertemente, a tal punto que pueden llegar a convertirse en una verdadera computadora personal.

La empresa canadiense Neptune presentó hace unos días un proyecto en la plataforma de financiamiento Indiegogo con el que busca “comenzar una nueva era de la computación”.

Se trata de un reloj inteligente bautizado como Neptune Hub que, dadas sus características, se transforma en una computadora que puede sincronizarse con una pantalla de bolsillo de cinco pulgadas, y otra que simula a una tablet de diez pulgadas, así como un equipo llamado Neptune Dongle, que convierte cualquier tipo de monitor o televisión en otra pantalla.

Estos dispositivos, más un teclado y audífonos inalámbricos, conforman la Neptune Suite, que tiene un precio de 599 dólares en la plataforma de financiamiento, y una vez que comience a comercializarse podría subir hasta 899 dólares.

Recursos

Cuenta con el sistema operativo Android Lollipop, tiene un procesador Quad-Core, conexiones a redes 3G, Wi-Fi, NFC, Bluetooth e incluso GPS.

Todo lo anterior permite que los usuarios de este reloj inteligente puedan hacer llamadas, enviar mensajes, mantenerse conectados con sus redes sociales, tener monitoreo de su actividad física, dictado por voz y usar varias aplicaciones.

“Con Neptune Suite siempre estás usando el mismo centro de computación, sólo que en diferentes tamaños de pantalla”, aseguran los desarrolladores.

Lo anterior porque la idea es que las aplicaciones y tareas que se están haciendo en el reloj fácilmente pueden pasar a otro tipo de pantalla dependiendo de las necesidades de usuario, es decir, la persona puede comenzar a leer sus correos en el reloj y si necesita una mejor visualización puede prender la pantalla de bolsillo y ahí continuar.

Todas las pantallas estarán sincronizadas con el Neptune Hub a través de vía Bluetooth o Wi-Fi, pero los usuarios deben tomar en cuenta que ninguna de ellas es funcional sin la conexión al reloj inteligente.

Esta no es la primera campaña que realiza la canadiense Neptune, en 2013 quisieron desarrollar un reloj inteligente del tamaño de una baraja de cartas que pudiera funcionar sin la necesidad de estar conectado a un teléfono inteligente y lo lograron, aunque el dispositivo no fue muy atractivo si se comparaba con otros competidores como Moto 360.

En esta ocasión han causado mucha más expectativa porque su meta en la plataforma de Indiegogo era reunir 100 mil dólares entre el 16 de marzo pasado y el próximo 14 de abril, a sólo unos días de haber iniciado ya reunieron 845 mil 318 dólares, es decir, 845 por ciento más de lo esperado.

La canadiense espera hacer las primeras entregas de los dispositivos en febrero del siguiente año, pero contactarán a los compradores unas semanas antes para saber la dirección de envío y el tamaño del Neptune Hub que requieren, ya que está construido en talla chica, mediana y grande.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>