Pronto podrás desbloquear tus dispositivos con los ojos

Permitirá acceder a ciertas aplicaciones

BARCELONA, 7 de marzo.—Primero fue la contraseña, después de la huella digital y ahora quiere que tus ojos sirvan como un elemento de seguridad en tus dispositivos móviles, porque es imposible clonarlos, copiarlos u ocuparlos cuando has muerto.

Una de las tendencias observadas en el Mobile World Congress 2015 fue justamente el lanzamiento de dispositivos que utilizan el reconocimiento del iris o los vasos sanguíneos para identificar al usuario y permitir que desbloquee el dispositivo o, bien, acceda a determinadas aplicaciones del teléfono móvil o la tablet.

Dos fueron los dispositivos que confían en esta nueva opción, primero ZTE con el smartphone Grand S3 que cuenta con tecnología de EyeVerify para leer los vasos sanguíneos que se encuentran en la zona blanca del ojo, mientras que la japonesa Fujitsu prefirió la lectura del iris en sus equipos.

Según representantes de la empresa china, eligieron la lectura de los vasos sanguíneos, porque se trata de una tecnología mucho más barata porque lo único que se requiere es el software para hacer funcionar la cámara.

Creo que el iris es más complicado, porque necesitas un hardware especial, pero si usas nuestro sistema se trata de un software y es más seguro que la huella digital, porque nadie puede clonar tus ojos”, afirmaron.

Toby Rush, CEO y fundador de EyeVerify cuyo software es utilizado por ZTE, indicó que usar los vasos sanguíneos como método de autentificación brinda seguridad.

Y es que su software puede ocuparse en teléfonos móviles o tablets y es funcional incluso para el sistema financiero, cerca de ocho mil bancos usan su aplicación.

Expansión

El equipo de ZTE conocido como Grand S3 ya se está vendiendo en China y afirman que es “muy popular entre los consumidores gracias a esta solución”, en un futuro no descartan llevar este dispositivo a otros países o usar la aplicación en tablets.

En lo que respecta al smartphone de Fujitsu que utiliza el reconocimiento de iris se trata de un equipo aún en desarrollo, ya que se requiere una cámara especial para poder detectar dicha parte del ojo.

James Maynard, director de producto de marketing de la japonesa, explicó que todavía no tienen fecha de lanzamiento para este equipo, aunque confían en que pueda salir en el mercado japonés a finales de este año.

Esto último porque el hardware necesario para leer el iris podría añadirse como un accesorio para quienes deseen este nivel de protección, ya que sirve tanto para desbloquear el equipo como para abrir algunas aplicaciones.

Hápticos, otra tendencia

Una tecnología que está teniendo mucho impulso en Japón son los dispositivos hápticos, es decir, aquellos que usan el sentido del tacto para ayudar de una forma u otra a los usuarios.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>