Hoy es el Día internacional de la Madre Tierra

¿ Y tú......qué haces por el planeta?

Internacional.- Hoy se celebra el Día de la Madre Tierra, fecha en que organismos internacionales recuerdan el estado que guarda nuestro planeta, las afectaciones que ha sufrido y las líneas a seguir para resarcirlas; es una fecha para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar.

Trasciende que el 22 de abril fue elegido para esta celebración por el cumpleaños de Vladimir Lenin, el fundador de la Unión Soviética y este año se cumplen 45 años de haber sido instaurado y celebrado por primera vez en Estados Unidos, luego de que su promotor, el entonces senador estadounidense Gaylord Nelson, lo celebró por primera vez para crear conciencia común a los problemas de la superpoblación, producción de contaminación, conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger a la Tierra.

Mientras que la ONU adopta dicha celebración para reafirmar la importancia de la flora y fauna mundial, a la conservación de la naturaleza, así como en la reiteración de su valor social y contribución al medio ambiente y que ninguna especie sea explotada al punto del peligro de extinción.

En esta ocasión los líderes mundiales acordarán finalmente un tratado vinculante sobre el cambio climático, en tanto que ciudadanos y las organizaciones centran su atención en las energías renovables para salvaguardar el futuro de nuestro planeta.

El 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra podría ser un momento decisivo para la causa medioambiental. Es el año en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la mano. Es el año en que los líderes mundiales acuerdan finalmente un tratado vinculante sobre el cambio climático. Es el año en que los ciudadanos y las organizaciones dejan de invertir en combustibles fósiles para centrar su atención en las energías renovables. No será un camino fácil pero sí el único para salvaguardar el futuro de nuestro planeta.

El Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta. Llegó el momento de asumir el liderazgo para que nuestros líderes puedan seguir nuestro ejemplo. Para muchos, el cambio climático es un problema lejano pero la realidad es que ya está afectando las vidas de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo. El mundo necesita un cambio profundo. Este 22 de abril es una oportunidad para impulsar el Día Internacional de la Madre Tierra y mostrar a nuestras comunidades y a nuestros líderes que queremos nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático. Llegó la hora de tomar la iniciativa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>