LinkedIn comprobará si usuarios mienten en el currículum

El sistema indicará sin la información es verdadera o falsa

Estados Unidos.- La red social para profesionales LinkedIn desarrolló un nuevo sistema interactivo que tratará de detectar y perseguir a aquellos usuarios que mientan en sus perfiles y currículum.

De acuerdo con Bussines Insider, la patente del sistema “Interactive Fact Checking System” fue probada por primera ocasión en 2013 y ya fue concedida a LinkedIn para “monitorizar, procesar y comprobar automáticamente la información que se vuelca en la red social”. De esta manera, la red social podrá combatir el fraude en los currículum vitae.

El sistema leerá los datos, comprobará la información, indicará sin la información es verdadera o falsa y activará las alarmas.

De momento, la aplicación usará ayuda de los mismos usuarios con denuncias y reportes, porque no se sabe cuándo podría verificar la información de manera automática.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>