Fabrican refrigerador ecológico de barro para comunidades serranas

Es completamente ecológico a base de materiales pétreos y barro

San Luis Potosí, México.- Una empresa mexicana fabrica refrigeradores completamente ecológicos a base de materiales pétreos y barro, para beneficiar a familias de varias comunidades indígenas en San Luís Potosí.

El “Ecoplanet” tiene una forma redonda, como un pequeño tambo y permite conservar por más tiempo los alimentos, las bebidas y los medicamentos.

La empresa Depresa es la encargada de fabricar estos prácticos, novedosos y baratos, y presentó estos recipientes que funcionan con una temperatura de aproximadamente ocho grados centígrados.

El refrigerador funciona a través de física clásica, ya que se compone de dos contenedores y entre ellos se deposita una mezcla húmeda de arena, grava, granzol, marmolina, tierra; posteriormente, se coloca a media sombra de manera que los rayos ultravioleta hagan contacto indirectamente, detalló Óscar Chávez Macías, cofundador de la compañía.

“Roba calor de la comida que está adentro del enfriador y convierte el agua en vapor, este fenómeno es posible gracias a que la reacción requiere energía y la toma de los alimentos”, explicó.

La idea de la empresa es poco a poco ampliar su mercado y con ello, beneficiar a las familias en las zonas rurales o serranas que no cuentan con energía eléctrica o recursos para obtener un refrigerador convencional.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>