Jóvenes mexicanos desarrollan videojuego para tratar el autismo

La aplicación se podrá descargar desde cualquier tableta o en smartphone con sistema Android ó IOS

México, DF.- El espectro autista es un trastorno incurable, es una condición neuropsicológica que acompañará toda su vida a las personas que lo padecen, sin embargo cada vez existen terapias y plataformas que ayudan a los niños a desarrollar habilidades para mejorar su calidad de vida.

Una novedosa plataforma de videojuego es desarrollada por tres jóvenes de Monterrey, dos psicólogos y un animador digital, la cual servirá para apoyar la terapia presencial del niño, informó una de las desarrolladoras, la psicóloga Arantxa Nieto Manzano.

La aplicación se podrá descargar desde cualquier tableta o en smartphone con sistema Android ó IOS.

Arantxa Nieto Manzano señaló que la plataforma ayudará a los niños a desarrollar habilidades como: planificación de tareas, estructurar planes, mejorar la memoria, seguimiento de estrucciones y desarrollo de funciones ejecutivas.

Arantxa Nieto Manzano dijo que el videojuego es una innovación que está en desarrollo y se espera ponerla en marcha a partir de junio o julio del 2016.

Los planes que tienen es llegar a los niños de escuelas públicas que cuenten con tabletas o aparatos inteligentes, de modo que los pequeños de escasos recursos también puedan mejorar su condición en caso de padecer el espectro autista.

Asimismo, refirió que el autismo es el segundo problema de neurodesarrollo más común, es un trastorno que afecta ahora al uno por ciento de la población y los casos aumentan un 17 por ciento cada año.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>