Pac-Man cumple 35 años

.

El 22 de mayo de 1980 se lanzó en Japón una máquina de arcade conocida como Pakkuman y que se haría famosa en el mundo entero como Pac-Man.

Principalmente, este videojuego ha logrado mantenerse en el candelero por su simpleza. Su protagonista es un círculo amarillo al que le falta un sector por lo que parece tener boca.

En una era dominada por los juegos de disparos tipo Asteroids y similares, Pac-Man llegó a agitar un poco el mundo de los arcades con un esquema tan sencillo de entender que a la primera partida todos ya sabían que hacer: comerse todos los puntos blancos y frutas, escapar de los fantasmas y limpiar la pantalla.

El éxito del juego, lógicamente, dio pie a otros juegos. Ms. Pac-Man le siguió en 1981 y fue también un éxito, especialmente en Estados Unidos. Recordado también es Pac-Land, que puso a Pac-Man en un ambiente 2D plataformero, al estilo de otros juegos que se harían famosos después.

Daniel Borrego, el mexicano que ganó el Campeonato Mundial de Pac-Man en 2007, consideró que el éxito de este juego y que siga ubicándose como uno de los favoritos luego de 35 años se debe al carisma del personaje.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>