Llega Facebook Lite, una aplicación para redes lentas

.

Facebook es una de las aplicaciones más populares en el mundo, sin embargo, no todos los usuarios cuentan con un teléfono o conexión a internet decente para poder ejecutar la aplicación como se debe. Para ello se ha creado Facebook Lite, una versión adaptada a terminales Android de gama baja y enfocada a países emergentes donde no existen conexiones confiables.

 Comparado con la versión que conocemos, Facebook Lite consume menos datos y funciona en todo tipo de conexiones. La gente de Facebook, menciono que esta aplicación está diseñada para ofrecer la experiencia de uso cuando el ancho de banda sea muy limitado. La aplicación se optimizo para iniciar rápido y el peso total de la descarga es menor a 1MB.

La aplicación dará la experiencia principal de Facebook. Los usuarios de la misma podrán actualizar su estado, subir imágenes, leer el feed de noticias, recibir notificaciones y mucho más.

Por el momento Facebook Lite solo se encuentra disponible en algunos países de Asia, aunque el objetivo es traerlo a América Latina, África y algunos países de Europa. La fecha oficial aún no se ha dado a conocer.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>