Steam presenta las primeras consolas Steam Machines

.

Valve no quiere quedarse atrás en el mundo de las consolas de videojuegos, por lo cual anunció la fecha de llegada de las primeras Steam Machines, y también la presentación de su control y su conector inalámbrico Steam Link.

Steam, una división de Valve, dio a conocer las fechas oficiales de llegada de las primeras consolas Steam Machines y el control Steam Link, que estarán disponibles a partir del 10 de noviembre de este año.

Sin embargo, los únicos modelos disponibles para el 10 de noviembre serán Alienware y Cyberpower, otros fabricantes como Asus, Gigabyte, Falcon, Zotac, Alternate y Digital Storm entre otros han comunicado que sus consolas llegaran en el transcurso del mes de noviembre.

Las nuevas Steam Machines son básicamente una computadora adaptada a un tamaño y forma de consola de videojuegos, la que puede ser usada en la sala o habitación sin ocupar tanto espacio como una PC. Además del diseño cuentan con software y hardware específicamente diseñado para jugar todos los videojuegos que ofrece la plataforma de Steam.

Las maquinas vendrán con Steam OS, el cual es una variante de Linux con interfaz Big Picture, eso limita la consola a ejecutar únicamente juegos compatibles con Linux pero, también tienen la capacidad de realizar streaming de juegos que se tengan localmente en una PC o Mac.

En cuanto al precio de lanzamiento, al tratarse de varios fabricantes donde cada uno ofrecerá una personalización diferente, se espera que los precios vayan desde los 449 dólares hasta los 5 mil dólares.

La división Steam, comento que todos los usuarios que quieran pre ordenar su consola, la recibirán el 16 de octubre, un mes después de su lanzamiento.

Sobre el control, ya tienen un diseño final, el cual según explican los desarrolladores, busca adaptar la extrema precisión de un mouse a la comodidad de un control de videojuegos dando por resultado final el Steam Controller, sin importar la marca de Steam Machine que se compre, esta contara con un Steam Controller, pero si se quieren más, se podrán comprar por 49 dólares la pieza.

El Steam Link conecta la consola a cualquier televisión sin ningún cable, se puede esconder detrás de algún mueble o incluso dejarlo en otra habitación cercana a la consola.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>