Wovie.tv, la nueva opción gratuita para ver películas en streaming

.

México, DF.- Hace unos meses debuto la página Wovie.tv, una nueva plataforma para ver contenidos en streaming vía web, pero con un enfoque diferente, muy parecido a Netflix, un diseño simple y libre de publicidad.

“Matías” uno de los responsables comentó que ya alcanzaron más de 2 millones de visitas únicas en el tiempo que llevan en línea y que los usuarios la han aceptado precisamente porque “no se paga nada y no hay publicidad, por eso la gente vuelve”.

 El sitio ha funcionado muy bien hasta ahora. Sobre todo, es de destacar lo limpio de su diseño y también que al cargar contenido no hay que pasar por decenas de clips y centenas de capas de publicidad, como ya era una costumbre hasta ahora. Precisamente una de las fuentes de inspiración para los creadores fue Netflix.

Las películas y series se pueden ver en alta definición y en la mayoría de los casos con opciones de idioma en español y también subtítulos. Las fichas cuentan con información sobre la producción, actores, calificación en IMDB, duración, y varios detalles más.

También hay que mencionar que en ciertos casos aun aparece publicidad al cargar la película en algunos formatos. “Estamos al tanto y hacemos lo imposible por quitar la publicidad, pero somos solo dos personas. La publicidad se la ponen las empresas de videos, pero poco a poco iremos vaciando los reproductores”.

El catálogo de Wovie hoy en día cuenta con 1.600 títulos entre películas y series, y va en aumento.

Más allá de los complejos temas legales, Wovie hasta ahora va muy bien gracias a su diseño y accesibilidad. En un mundo ideal podría mantenerse sin problemas, pero cuando existe el copyright y similares en medio, las cosas no resultan sencillas.

“Soy consciente de las complicaciones legales, pero, ¿por qué prohibirlo?”, comento Matías, también comentó que hace un tiempo una profesora pudo mostrarles una película a sus alumnos de escasos recursos, gracias a Wovie. “Ellos no tienen acceso a internet o a pagar una entrada al cine”.

Debido al copyright podrían bajar la página, “Sí, lo tengo muy claro, pero tengo con que defenderme. Esto se hace totalmente sin ningún ánimo de lucrar”.

“Existen películas de carácter nacional o internacional que a veces no tienen tanto éxito hasta que son publicadas en sitios como Wovie u otros denominados piratas”, finalizó Matías.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>