Falla de seguridad de Android afecta a 95% de usuarios

.

Estados unidos.- Una vulnerabilidad de Android ha sido descubierta por la firma Zimperium, quienes encontraron una falla de seguridad que afecta al 95% de los dispositivos que operan con Android (específicamente las versiones que se encuentran entre la 2.2 y la 5.1), esta falla da la posibilidad a los hackers de acceder a la información personal tan solo enviando un archivo vía MMS o simplemente un vínculo a algún sitio, así lo informo Venture Beat.

Esta falla de seguridad permite que se tenga acceso total al equipo en cuestión, lo cual incluye correos electrónicos, fotografías, canciones, credenciales, claves, e incluso el micrófono del teléfono. La vulnerabilidad permite realizar todas estas acciones cuando el dispositivo se encuentra en estado de reposo (razón por la cual el usuario ni siquiera se daría cuenta de lo que está sucediendo) para luego poder borrar todo rastro de intrusión.

Zimperium presentara más detalladamente el descubrimiento de la falla en la conferencia Def Con 23, la cual se llevará a cabo entre los días 6 y 9 de agosto en Las Vegas, Estados Unidos. Google ha dado la siguiente declaración a la gente de Venture Beat.

“La seguridad de los usuarios de Android es extremamente importante para nosotros, por lo que hemos respondido rápidamente y los parches están siendo entregados a nuestros compañeros para que puedan ser aplicados en cualquier dispositivo. La mayoría de los equipos Android, incluyendo a los más nuevos, poseen múltiples tecnologías que hacen más difícil explotar su seguridad. Dichos aparatos poseen una aplicación de seguridad (sandbox) diseñada para proteger los datos del usuario y a otros programas dentro del equipo”.

Habrá que estar atentos a las actualizaciones del equipo, ya que no tardaran mucho en lanzar el parche para arreglar este problema.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>