Li-Fi: La transmisión de datos al alcance de un foco

.

Ciudad de México.- Gracias al proyecto Li-Fi. Jorge del Muro y Gabriel Solana Lavalle, estudiantes del cuarto semestre de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Iberoamericana Puebla, desarrollaron dos prototipos que nos acercan a las nuevas tecnologías que apuntan a revolucionar las comunicaciones móviles, implementando el uso de la luz para enviar y recibir información entre varios dispositivos.

Jorge del Muro y Gabriel Solana Lavalle, elaboraron dos prototipos Li-Fi, uno transmite únicamente texto y otro música. En cada prototipo utilizaron una luz LED que parpadea a una velocidad que resulta imperceptible para el ojo humano, este parpadeo emite códigos que un receptor identifica y convierte en información en el ordenador.

El joven estudiante afirma que este tipo de tecnología acelera la velocidad de transmisión de datos considerablemente comparado con la velocidad de transmisión electromagnética.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>