Mexicano diseña nanopartículas de oro para combatir la enfermedad rosácea

.

Barcelona, España.- Con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el joven científico mexicano David Limón Magaña desarrolla en la Universidad de Barcelona, en España, nanopartículas de oro para combatir la rosácea.

Dichas nanopartículas, de tan sólo 10 nanómetros, serán más eficientes que los tratamientos actuales en torno a esta enfermedad, ya que estas irán justo a la parte afectada, detalló el investigador.

La rosácea es un padecimiento dermatológico que afecta a más de 40 millones de personas en todo el mundo y a más de mil mexicanos, de acuerdo con el estudio Face Values: Global Perceptions Survey Report, realizado recientemente por el laboratorio Galderma.

En entrevista, Limón Magaña explicó más sobre su desarrollo que realiza como parte de su proyecto de investigación del Doctorado en Nanociencias, el cual cursa con una beca del Conacyt.

Las manifestaciones o signos son muy parecidos entre el acné y la rosácea, sin embargo, existen varias diferencias.

En ambas se forman granos o pápulas; no obstante, en la rosácea se forma además un enrojecimiento permanente de la piel, en la cara principalmente. Esta enfermedad suele aparecer por primera vez entre los 20 y los 30 años, y puede durar de por vida.

Además, la rosácea es un padecimiento más agresivo que el acné, ya que en la mayoría de los casos cambia el aspecto de la piel, principalmente en la zona de la nariz.

Comentarios

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>