Una nueva estafa circula por whatsapp, ahora a nombre de Starbucks

.

Chihuahua, Chihuahua.- El laboratorio Kaspersky advierte de una encuesta que llega por mensaje y que promete $500 en la moneda local de la víctima para gastar en la famosa cafetería.

Cuando el usuario sigue el enlace se carga una encuesta falsa, con el logo de la sirena de tres colas de Starbucks, además añade unos scripts que se personalizan con la moneda local de la víctima, luego de contestar la encuesta, el estafado deberá enviar la URL a 10 de sus contactos.

Si se abre el enlace de la encuesta en un computadora, la cosa se complica. En este caso aparece un mensaje amenazante que indica que nuestro equipo se encuentra en peligro (desde nuestra tarjeta de crédito hasta nuestras fotos personales) y se nos facilita un número de teléfono de soporte técnico para que solucionemos el problema.

Parece que la llamada es atendida en inglés, pero fuera de los Estados Unidos, y está claro que si nos hacen llamar a un número para que nos “ayude” una persona, es porque quieren obtener algo de nosotros. Desde luego hay que estar atentos, y no caer en estas trampas.

Lo primero que debemos hacer es desconfiar de este tipo de ofertas (¿quién va a regalar 500 dólares en cafés?) favor de no reenviar nunca este tipo de mensajes, porque eso provocará que más personas sean engañadas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>