¿Cuánta cerveza puedes tomar sin subir de peso ni dañar tu salud?

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Chihuahua, Chihuahua.- Muchos son los amantes de la cerveza, sin distinción de sexo y edad. Sin embargo, la mayoría de ellos tienen en común no solo el gusto por tan refrescante bebida, sino también la preocupación de que afecte su salud, además de su peso y talla.

Entonces, vale la pena preguntarse ¿Dónde hay que poner el límite? ¿Cuánto puedo beber sin que esto dañe mi salud y afecte mi silueta?

Según una investigación dirigida por la doctora Ascensión Marcos, directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), el consumo moderado de cerveza, tanto tradicional, como sin alcohol, no modifica la circunferencia del brazo, cadera y cintura, ni provoca alteraciones en el Índice de Masa Corporal o IMC, que es una fórmula que permite saber si una persona padece sobrepeso y en qué grado.

En el manual “Cuida tu peso fuera de casa”, el doctor Fernando Goñi recopila una serie de consejos donde detalla que acompañar un vaso de cerveza con una pequeña porción de comida puede ser una práctica saludable, siempre que se opte por alimentos bajos en calorías y pobres en grasas.

Así también, de acuerdo al doctor Jesús Román Martínez, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, SEDCA, existe una cantidad “ideal” de ingesta de cerveza para las personas.

Para las mujeres el especialista calcula que el consumir hasta 300 mililitros de cerveza diarios no afecta al organismo en ningún modo, mientras que para los hombres la cantidad es de hasta 450 mililitros.

Así también, aconseja que para consumir esta bebida de manera “saludable”, lo más recomendable es:

“En caso de hacer mucho calor, lo mejor es quitar la sed primero con agua fresca y, luego, si se desea tomar una cerveza, disfrutar de ella sin estar sediento.

“Siéntate y disfruta de tu cerveza bien fría. Eso te ayudará a hidratarte sin excederse de la cantidad recomendable, cuando se tiene mucha sed y hace mucho calor.

“Siempre es recomendable tomarla al “estilo mediterráneo”, es decir, acompañada con algo de comida como encurtidos o moluscos, como berberechos o mejillones.

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