Tormenta magnética alcanzará la Tierra este domingo

.

México, DF.- Una tormenta magnética alcanzará la Tierra este domingo, según reporte del Servicio Federal de Hidrometeorología y Monitoreo Ambiental del Instituto de Geofísica Aplicada de Rusia.

Detalla que una llamarada solar de clase media acompañada de la eyección de masa coronal y explosiones de radio que se produjo el 18 de septiembre puede causar una tormenta magnética en la Tierra este 20 y el 21 de septiembre.

Y agrega que el brote estará acompañado de ráfagas de emisión de radio de tipos espectrales y de una eyección de masa coronal.

Una tormenta geomagnética es una perturbación temporal de la magnetosfera terrestre. Asociada a una eyección de masa coronal (CME), un agujero en la corona o una llamarada solar, es una onda de choque de viento solar que llega 52 horas después del suceso.

Ocurre solamente ocurre si la onda de choque viaja hacia la Tierra. La presión del viento solar sobre la magnetosfera aumentará o disminuirá en función de la actividad solar. La presión del viento solar modifica las corrientes eléctricas en la ionosfera. Las tormentas magnéticas duran de 24 a 48 horas, aunque pueden prolongarse varios días.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>